Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico abre séptima convocatoria para becas 2016-I

slider2_convocatoria_2001_1

A través de su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la Alianza del Pacífico anuncia el lanzamiento de la VII convocatoria de becas para el periodo 2016-I, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación de capital humano de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

El programa ofrece a los participantes, la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado y posgrado, así como de docentes e investigadores en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración entre otros.

Los ganadores de la beca que cursarán un semestre académico en programas presenciales a tiempo completo, recibirán además una asignación mensual que cubrirá costos de alojamiento, alimentación, traslados y seguro de salud, así como la exoneración de costos académicos de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la receptora.

Los estudiantes y docentes interesados pueden visitar las páginas web de las entidades responsables de canalizar las becas en cada país: AGCI (Chile), ICETEX (Colombia), AMEXCID (México) y PRONABEC (Perú), donde encontrarán mayor información sobre el Programa, los requisitos y el cronograma de postulación.

Cabe destacar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es uno de los primeros logros obtenidos por la Alianza del Pacifico en el ámbito de la Cooperación. En la actualidad, 855 nacionales de Chile, Colombia, México y Perú se han visto beneficiados con estas becas y se prevé que para fin de año la cifra supere los 1000 participantes.