Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Agencias de promoción de Alianza del Pacífico definen hoja de ruta para 2017

img_8449

Tras la segunda versión del Foro de Empresarias Líderes organizado por estas entidades, se reunieron en la capital peruana para cerrar una ambiciosa agenda de acciones.

Su objetivo será consolidar el trabajo desarrollado, tanto en los países miembros como en estados observadores, con especial énfasis en la región Asia Pacífico.

Con la participación de representantes de ProChile, ProColombia, Proméxico y PROMPERÚ, las agencias de promoción lograron avanzar en su planificación para 2017.

Para el próximo año se definieron un total de 25 actividades prioritarias en los principales mercados del mundo. Esta hoja de ruta responde al objetivo de dar a conocer y promover las oportunidades que ofrece la Alianza del Pacífico, así como desarrollar acciones que permitan incrementar el comercio intra alianza.

Para ello se definieron cuatro glosas de acción: actividades Institucionales, seminarios de promoción en terceros mercados, webinars desde mercados que presenten oportunidades para los exportadores de la AP,  y eventos locales.

La priorización de estas acciones apunta a consolidar el trabajo que han venido desarrollando conjuntamente las agencias de promoción. Responderán a objetivos comunes trazados, buscarán una mayor vinculación con los estados observadores, que marquen un potencial para los empresarios de los cuatro países miembros, y con un fuerte énfasis en el Asia – Pacífico.

Dentro de las actividades institucionales destaca la V edición de la Macrorrueda de Negocios en Colombia, que convocará e exportadores e importadores de bienes del sector agroalimentos y de manufacturas. De la misma forma en Santiago se realizará la V edición del foro de Emprendimiento e Innovación LAB4+ (que incluirá una rueda de negocios específica para el sector Servicios) y la tercera edición del Foro de Empresarias Líderes de AP.


De la misma forma, en 2017 se realizará nuevamente la exitosa experiencia del “Día de la Alianza del Pacífico” en cada uno de los países miembros, para promover los beneficios del acuerdo y del protocolo comercial en específico.

A nivel internacional se definieron un total de nueve grandes seminarios, tanto en mercados promisorios como aquellos consolidados. Destaca en este sentido que siete de ellos fueron programados en la región Asia Pacífico, prioritaria para la AP, además que todos serán en países observadores de esta instancia de integración regional.

De esta forma las agencias buscan cumplir con su mandato de avanzar en una estrategia de cooperación institucional a través de la realización de actividades conjuntas orientadas a promover el comercio exterior, la inversión y el turismo.