Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico sigue avanzando en temas regulatorios

WhatsApp Image 2017-08-01 at 12.49.31 PM

En reuniones en Lima, Perú

Lima, 01 de agosto de 2017.- Desde hoy y hasta el 3 de agosto, se realiza en Lima Perú, una reunión del subgrupo técnico de Cooperación Regulatoria – Obstáculos Técnicos al Comercio de la Alianza del Pacífico. Su propósito es avanzar hacia la conclusión del Anexo sobre armonización regulatoria para Productos Farmacéuticos e identificar espacios de cooperación como bloque sobre estas materias. La agenda de trabajo contempla abordar los temas de bioequivalencias, rotulado, cooperación y confidencialidad, aunque también se tratarán otros asuntos de interés.

Cabe recordar que el subgrupo está trabajando en un anexo de Productos Farmacéuticos (negociado en el marco del capítulo de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Alianza del Pacífico), y que una vez esté operativo permitirá facilitar todos aquellos procedimientos relacionados con el registro, inscripción y comercialización de medicamentos.

Este es un aspecto fundamental dentro del proceso de integración profunda de la Alianza del Pacífico, mecanismo comprometido con la facilitación del comercio, la progresiva reducción de medidas no arancelarias y la dinamización del comercio regional.

Estos trabajos se traducirán en un mejor el acceso para la ciudadanía a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.