Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Catapult y Embajada Británica analizan el ecosistema de Innovación en la Alianza del Pacífico para su fortalecimiento

Alianza del Pacífico (Febrero 6 del 2018). Desde el 24 de enero hasta el 6 de febrero del 2018, las Embajadas Británicas de los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), junto a Satellite Applications Catapult, se reunieron en el marco del Work Shop: “Hacia un ecosistema de innovación en la Alianza del Pacífico: Segunda fase – plan de implementación”.

El objetivo del workshop, el cual tuvo su primera fase en noviembre del 2017, es compartir el ecosistema de innovación británico con la academia, los empresarios y el Gobierno, con el fin de apoyar el mejoramiento de las condiciones para la innovación. Se estaría buscando, en un futuro, implementar un modelo propio en los países de la Alianza del Pacífico, ajustándolo a las necesidades del bloque.

De acuerdo con Luis Ramírez, representante de Catapult, “con este proyecto queremos promover el desarrollo de innovación dentro de la Alianza. Conocer cuáles son los mejores mecanismos para que esta integración se desarrolle mejor para aprovechar el comercio mundial”.

El estudio también identificará áreas críticas a mejorar y los sectores que podrían privilegiarse de forma transversal a los cuatro países, donde se incluirían temas como agrotech, biodiversidad, ciudades inteligentes, entre otros de común interés.

Para Catapult, la Alianza del Pacífico es atractiva porque ofrece una plataforma muy importante para desplegar ciertas herramientas de trabajo conjunto con otros países. “Es importante la manera de trabajar en bloque, pues al Reino Unido le interesa hacer proyectos muy grandes, y la Alianza del Pacífico ofrece una forma bastante viable para hacerlos realidad”, afirmó Luis Calzadilla, director de Ciencia e Innovación en la Embajada Británica.