Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Compradores de siete países de Asia asistirán a V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico

macrorruedaFB

Más de 600 empresarios se dan cita el próximo 28 y 29 de agosto en Pereira.
Agroalimentos, Sistema Moda, Industrias 4.0. y manufacturas son los sectores de los exportadores inscritos.

Bogotá 15 de agosto 2017. Una delegación de compradores de China, Corea, Indonesia, Japón, Malasia, Tailandia y Vietnam confirmó su asistencia a la V Macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico.

La mayoría de los empresarios asiáticos viene buscando productos del sector Agroalimentos como café, flores, frutas, alimentos procesados; del sector de Manufacturas como muebles, marroquinería, joyería, bisutería; y de Industrias 4.0 como software y contenidos audiovisuales. 

El encuentro, organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, reunirá el 28 y 29 de agosto a más de 600 empresarios de los cuatro países y compradores de Asia Pacífico en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expofuturo en Pereira.

“La Macrorrueda de Negocios es la primera actividad comercial de Colombia como presidente pro témpore de la Alianza del Pacífico. En septiembre estaremos en Nueva York en un foro de oportunidades de inversión en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y visitaremos cuatro ciudades de China en un Road Show, para mostrar la oferta turística del bloque”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

En Pereira participarán empresas del sector de agroalimentos con productos como frutas y hortalizas frescas, flores, cafés y alimentos procesados; de manufacturas con artesanías, materiales para la construcción, insumos y dispositivos médicos y hospitalarios, y cosméticos; de sistema moda con textiles y confecciones; e industrias 4.0 con videojuegos, animación y software, entre otros.

La capital de Risaralda fue seleccionada en un concurso organizado por ProColombia, donde la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio y el Pereira Convention Bureau presentaron una propuesta paras ser ciudad sede del evento.

Entre los criterios para la selección se tuvo en cuenta la capacidad hotelera de la ciudad, conexión aérea nacional e internacional, capacidad para ofrecer un evento de networking, características de espacio para la ejecución de grandes eventos, requerimientos audiovisuales e internet y ejecución de actividades de promoción de la región.