Cooperación con Estados Observadores – Canadá

En el marco de la cooperación entre la Alianza del Pacífico y Canadá se viene llevando a cabo el proyecto EPE-AP financiado por el gobierno de Canadá (Global Affairs Canada).

Ejecutado por Colleges and Institutes Canada (CICan), la asociación canadiense de institutos tecnológicos, el Proyecto es de alcance regional y tiene una duración de 5 años (julio 2016 – diciembre 2021).

El proyecto EPE-AP busca el asesoramiento para el desarrollo del saber hacer en la formación de mano de obra calificada, para atender las necesidades actuales y futuras del sector extractivo (SE). Los beneficiarios finales serán los jóvenes, hombres y mujeres, que tendrán acceso al empleo directo e indirecto en el SE de los países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). El proyecto también tiene como objetivo promover el diálogo entre los representantes de las empresas, la administración pública y la sociedad civil en estos países y Canadá sobre las políticas y las buenas prácticas regulatorias, ambientales y sociales relacionadas con el SE.

X