Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Emprendedores de la Alianza del Pacífico se prepararon en un Bootcamp para el South Summit

Bogotá (Diciembre 1 de 2017) Los 40 emprendedores finalistas del South Summit Alianza del Pacífico provenientes de Chile, Colombia, México y Perú, se reunieron ayer, en la Universidad Javeriana de Bogotá, en un Bootcamp apoyado por IE Business School, el Grupo Técnico de innovación de AP y las agencias de innovación.

En el evento participaron líderes o empresarios que les dieron herramientas para aprender a conectar con los inversionistas que estarán presentes durante la jornada del South Summit que inicia hoy.

De acuerdo con Natalia Bayona, vicepresidenta de desarrollo de negocios internacionales Spain Startup– South Summit, el objetivo de este entrenamiento es conectar los ecosistemas de emprendimiento de la Alianza del Pacífico con Europa o con ecosistemas mucho más potentes y generar oportunidades de negocio en materia de escalabilidad.
“Tenemos como objetivos principales generar una cultura potente de venture capital en la región, una cultura para que existan alianzas estratégicas entre la corporación y la startup, y generar escalabilidad”.

Antes del Bootcamp, los emprendedores de la Alianza del Pacífico recibieron capacitaciones vía Skype con mentores de IE Bussiness School, donde aprendieron a hacer un pitch, en el cual en tres minutos deben decir las fortalezas y debilidades de sus emprendimientos para transmitir y atraer a sus inversionistas.

Para el inversionista Gonzalo Tradacete, CEO – fundador de Faraday Venture Partners, de España, un emprendedor se vuelve atractivo teniendo un modelo de negocio escalable, un equipo potente y comprometido y un mercado en el cual se pueda crecer.

“Un inversionista busca en un emprendedor rentabilidad, que brinde empleo de calidad, innovación, dinamismo y un mejor servicio a sus propios clientes que es la base de una empresa”, señaló.

Es la primera vez que en América Latina se hace un evento que pueda conectar inversores, corporaciones y startups. Para Bayona, “se genera una ganancia muy importante para la región. Esperamos que el South Summit escale y potencien el desarrollo e innovación, generando oportunidades de negocio de la Alianza del Pacífico”.

La Alianza del Pacífico nació en 2011 como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran y el talento innovador para aprovechar el mercado de la Alianza. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y persona