Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Programa de Voluntariado Juvenil de la Alianza del Pacífico

Objetivo: Impulsar la movilización e integración de los jóvenes de la Alianza del Pacífico en proyectos relacionados con áreas prioritarias de los países miembros.

Entidades responsables: Instituto Nacional de la Juventud (Chile); Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, Ministerio de Trabajo y Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” (Colombia); Secretaría de Desarrollo Social (México); Secretaría Nacional de la Juventud (Perú).

En el marco de este proyecto se ha propuesto la movilización de jóvenes entre los 18 y los 30 años, que tengan especial interés en apoyar procesos sociales en los países miembros de la Alianza del Pacífico. Para ello se identificaron cinco áreas de interés estratégico, a saber: desarrollo humano, perspectiva de género, participación ciudadana, cultura de paz e inclusión social.

En febrero de 2015 se lanzará la primera convocatoria de este proyecto. Cada país establecerá los términos de referencia de su convocatoria y los programas sociales en los que recibirá voluntarios. Los jóvenes interesados de los cuatros países miembros, que cumplan los requisitos establecidos, podrán participar en la convocatoria de su interés y hacer parte de esta iniciativa en procura de contribuir al fortalecimiento de la integración regional en el marco de la Alianza del Pacífico.