Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Reunión del Grupo de Alto Nivel -GAN- de la Alianza del Pacífico y el Grupo Mercado Común -GMC- del MERCOSUR

35973433760_d9f7840f81_o

Montevideo, 4 de agosto de 2017. El Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico y el Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur, sostuvieron un encuentro en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en Montevideo, Uruguay, el 4 de agosto de 2017, para avanzar en la Hoja de Ruta acordada por los Ministros de Relaciones Exteriores y los Ministros responsables de Comercio Exterior de ambos bloques, el pasado 7 de abril en Buenos Aires, Argentina.

La reunión fue presidida por Colombia, como Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico, y Brasil, como Presidencia Pro Tempore del Mercosur, se acordó realizar encuentros entre expertos en el área de acumulación de origen y encadenamientos productivos, con el objetivo de intercambiar información y experiencias de cada bloque. De igual forma, en facilitación del comercio, los representantes de los dos mecanismos acordaron realizar acercamientos para implementar acciones orientadas a facilitar, agilizar y hacer más expeditos los procedimientos aduaneros.

Para favorecer los encuentros empresariales y desarrollar eventos de promoción comercial, la Alianza del Pacífico y el Mercosur intercambiarán información de los eventos y espacios de promoción previstos por cada bloque que se llevarán a cabo, con el objetivo de definir aquellos en los que exista mutuo interés en participar.

También se estudiarán mecanismos para llevar a cabo un intercambio de información sobre las barreras al comercio y, por otro lado, en materia de servicios, se identificarán algunas áreas puntuales de trabajo entre los expertos de cada bloque regional.

Ambos mecanismos darán continuidad a los avances de la Hoja de Ruta a fin de dar cumplimento a los acordado en esta sesión y con ello, lograr una mayor integración en América Latina.