Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Se realizó en Bogotá el I Encuentro sobre Reconocimiento de Títulos y Grados de los países de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico. (nov. 23/17) Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, el I Encuentro sobre Reconocimiento de Títulos y Grados de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú).

En cumplimiento de los compromisos establecidos por el Grupo Técnico de Educación en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico realizada el pasado 30 de junio en Cali, Colombia, esta jornada de trabajo tuvo como objetivos: generar capacidades institucionales en el tema de reconocimiento de títulos, grados y diplomas extranjeros, a través de experiencias internacionales y de casos prácticos; y realizar un diagnóstico e intercambio de experiencias para la construcción de un mecanismo de integración regional que facilite el reconocimiento de títulos en la región de los países de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales. Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

En este marco, en octubre del año 2014 se conformó el Grupo Técnico de Educación, cuyo énfasis está dado en la Educación Técnico Profesional. La creación de este grupo técnico, resulta sustantivo para desarrollar el capital humano e impulsar la productividad y la competitividad de las economías de la Alianza del Pacífico, con miras a contribuir a la superación de la desigualdad socioeconómica y lograr los objetivos de las políticas de inclusión social de la región.