lunes, abril 22, 2019

Fortalecimiento de Educación Técnica Profesional y Tecnológica

Marco de cualificaciones

Una de las estrategias que contribuyen a dar alcance a los objetivos propuestos por el grupo técnico de Educación de la Alianza Pacífico son los marcos de cualificaciones, los cuales se convierten en un instrumento que permiten organizar los procesos de aprendizaje facilitando a las personas la construcción de trayectorias educacionales que respondan a sus necesidades de formación y aprendizaje a lo largo de la vida. Así mismo, el marco se convierte un instrumento que puede cumplir una función ordenadora y normativa que aporte al aseguramiento de la calidad de la educación y de la formación, promoviendo reglas y procedimientos comunes para el desarrollo de las cualificaciones definidas.

  • Objetivo General

    Generar mecanismos de cooperación regional entre los países de la alianza pacífico que permita establecer un referente común para la movilidad estudiantil y laboral a partir de los avances en la construcción de Marcos de Cualificaciones.

  • Objetivos Específicos

    • Analizar las experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas de los países de la Alianza Pacífica que están avanzando en la implementación de Marcos Nacionales de Cualificaciones.
    • Incentivar el análisis y la discusión sobre los Marcos Nacionales de Cualificaciones como mecanismos claves para favorecer la movilidad laboral y educativa entre los países que hacen parte de la Alianza Pacífico
    • Identificar estrategias para establecer el marco de referencia que permita la movilidad laboral y educativa de los países que conforman la Alianza Pacífico

X