“Hay que soñar en GRANDE”, Patricia Pérez de Blunding SA

Con una amplia trayectoria en el mundo de los negocios, Patricia Pérez, accionista y gerente general de Blunding, es una voz autorizada para hablar de la participación de las mujeres en el mundo de los negocios.

La empresa, que se dedica a la fabricación de órtesis, todos aquellos elementos que sirven para la rehabilitación, tal como botas inmovilizadoras, tobilleras, muñequeras, cabestrillos, entre otros. En los más de 30 años que ha dirigido la compañía ha aumentado su tamaño en más de 150 veces, y cuenta con presencia en 10 mercados de la región, entre ellos todos los de la AP.

Pérez no solamente cuenta con una trayectoria en su empresa, sino que también ha aportado a nivel gremial. Entre 2006 y 2008 fue presidenta de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Servicios de Chile (Asexma) -siendo la primera mujer en ocupar una posición como esa- y también ha participado como consejera de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en Chile.

Pergaminos como estos la hicieron merecedora del reconocimiento a la “Exportadora del año AP”, teniendo una participación significativa en la última versión del Encuentro de Empresarias Líderes, realizado hace algunas semanas en Bogotá, Colombia.

Pudimos conversar con ella para conocer más de su compañía, el rol de la mujer en los negocios, y las proyecciones para las empresarias que quieran abordar nuevos negocios en los países de la Alianza del Pacífico:

¿Qué significan para Blunding S.A. los mercados de la Alianza del Pacífico?


¿Qué significa para ti ser reconocida como una líder en el marco de la AP?


¿Cómo ha sido el trabajo de las empresarias en el país?


Qué le recomendarías a las empresarias que están buscando opciones de negocios en los mercados de la AP?