Abril 28 de 2017. Hoy se cumplen seis años de existencia de nuestra iniciativa de integración regional que promueve el libre flujo de bienes, servicios, capitales y personas. Durante este tiempo, hemos trabajado en el desarrollo y fortalecimiento de un mecanismo dinámico, innovador y ambicioso con miras a su consolidación tanto interna como hacia el exterior.
Ante el escenario económico internacional, seguiremos impulsando el libre comercio y nuestra proyección hacia Asia Pacífico, así como nuestro acercamiento a la región de América Latina, para insertarnos eficientemente en el mundo globalizado, a fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar nuestra capacidad competitiva, con la firme meta de diversificar nuestro comercio, aprovechar las plataformas regionales y erigir a esta iniciativa como ejemplo de apertura comercial y de integración.
Tenemos la convicción de que la integración regional es un instrumento fundamental que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y promueve la inclusión social y la superación de la desigualdad.