Alianza del Pacífico (julio/26/18). Mexitours es un tour operador receptivo con 38 años de experiencia, operando todo México con oficinas propias en los destinos principales del país. En la actualidad recibe turistas de todo Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Cómo parte de su estrategia de inserción en el mercado chino, la empresa ha participado en ferias de turismo en ese país y considera que esto ha beneficiado el crecimiento comercial de Mexitours en el mercado asiático a través de la creación de nuevas alianzas y el fortalecimiento de clientes existentes.

La experiencia le ha enseñado a Mexitours que uno de los principales desafíos del mercado chino es la presencia de oficinas permanentes en este país asiático. Por esta razón, Mexitours le ha apostado a la contratación de nacionales chinos con el fin de impulsar las negociaciones entre los dos países.

Desde 2014, Mexitours participa en las macrorruedas de turismo organizadas por la Alianza del Pacífico, logrando consolidar cuentas nuevas en Chile, Colombia, México y Perú. La compañía considera que las macrorruedas permiten generar un mayor acercamiento a los mayoristas de estos países, lo que beneficia el posicionamiento de la región como destino turístico de talla mundial.

Específicamente, cuatro años de participación en estas macrorruedas han generado alianzas entre el tour operador mexicano y más de 50 operadores colombianos, peruanos y chilenos. Igualmente, han fortalecido alianzas previas y han creado relaciones comerciales más extensas.  La oportunidad de poder sentarse frente a frente con los mayoristas en citas de negocio, garantiza mejores resultados y facilita la promoción de la región como destino. De igual manera, a través de los espacios de networking que ofrecen las macrorruedas, Mexitours ha logrado consolidar alianzas comerciales y desarrollar mejores planes de trabajo para la promoción de los destinos.

Para la empresa mexicana, la realización de los eventos de la Alianza del Pacífico es una gran oportunidad para promocionar los destinos en los que se llevan a cabo estas actividades de promoción, como es el caso de Mazatlán, México, destino desconocido para la mayor parte de los mayoristas participantes en la segunda edición de la Macrorrueda allí realizada.

 

Contacto

Andrés Mejía – Gerente Comercial

Mexitours DMC and Grand Tour Operator

[email protected]

Cel: (521) 5546505604

Tel: (5255) 55835533

 

 

Compartir