Entrevista a Claudio Barahona, Country Manager Chile de Wayra

1. Qué beneficios encuentra en el trabajo realizado por los países integrantes de la Alianza Pacífico?

Es fundamental que estemos uniendo esfuerzos en beneficio de los latinoamericanos y los resultados que está obteniendo apuntan a favorecer a todos. Esta Alianza incluye a cuatro países que en su conjunto representan a la octava economía mundial. Además, se trata de un referente global, con el que se están conectando desde Asia y Oceanía, para colaborar en objetivos comunes.

Esto resulta ser una excelente noticia para nuestros emprendedores, que están escalando sus negocios a otros países.

En ese sentido, la Alianza del Pacífico está siendo un puente de unión e integración entre distintas realidades, economías y experiencias que aporta Chile, Perú, México y Colombia.

2. ¿Considera usted que la Alianza Pacífico es una oportunidad de crecimiento?

Sin duda que lo es. Las oportunidades que se están abriendo producto del trabajo desarrollado por la Alianza son enormes, para potenciar el comercio, las empresas de cualquier tamaño y los distintos sectores que abarca su campo de acción.

También es una gran oportunidad para que las diferentes industrias, sectores y corporaciones colaboren más, junto con ser un nuevo acceso para startups y emprendedores.

Más aún, con los planes que apuntan a crear la zona de libre comercio con Asia-Pacífico.

De la misma forma, todos los países miembro pueden aprender de sus pares. De sus errores y triunfos, compartiendo mejores prácticas y experiencias que han dado resultado en ellos.

3. ¿Ha podido identificar oportunidades de inversión en este encuentro?

Muchas oportunidades que como lo hacemos en Wayra, las estamos evaluando en profundidad. Con todo, es un excelente punto de encuentro para conocer lo que están haciendo los otros países y ver cómo podemos colaborar aquí para potenciar a nuestros emprendedores. Ellos, precisamente, se podrían beneficiar con estas iniciativas, porque significan nuevas posibilidades para expandir sus operaciones o nuevos mercados para explorar y escalar sus negocios, así como también, conectarse con inversionistas y clientes.

Deja una respuesta