Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

400 estudiantes fueron beneficiados con la Beca Alianza del Pacífico el 2016

ACUERDO_110216

En cuatro años de vigencia, más de 1400 alumnos han podido cursar estudios de pregrado, doctorado  o pasantías de investigación, en universidades de México, Perú, Colombia y Chile. El sistema funciona de forma similar que el de becas Erasmus Mundus de la Unión Europea, pero con movilidad entre los países de la Alianza del Pacífico.

Patricio es chileno, estudiante de último año de periodismo de la  Universidad de Santiago de Chile y tiene un buen rendimiento académico. Este año, gracias a la Beca Alianza del Pacífico, podrá estudiar un semestre en la Universidad Autónoma del Estado de México. Como él, otros 399 estudiantes de Chile, México, Perú y Colombia, que fueron becados el 2016, ya pudieron hacer lo mismo o viajarán este año a alguna universidad de este grupo de países. 

Las becas de la Plataforma de Movilidad estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, son para cursar estudios de pregrado, doctorado y pasantías de investigación, que incluyen el pago de la matrícula y arancel en la universidad de destino, pasajes de ida y vuelta a la localidad, seguro de salud y un pago mensual para cubrir gastos de manutención.

Anualmente, cada país de la Alianza del Pacífico entrega 100 becas, 75 de pregrado y 25 de posgrado, las que permiten acceder a este tipo de beneficios en más de 250 universidades de los cuatro países AP, en áreas como Administración Pública, Ciencias Políticas, Comercio Internacional, Economía, Finanzas, Ingenierías, Innovación, Ciencias y Tecnología, Medio ambiente y Cambio Climático, Negocios y Relaciones Internacionales y Turismo.

Entre el 2013, cuando empezó a regir la beca, y el 2016, más de 1.400 alumnos han sido beneficiados.

Se espera que la próxima convocatoria sea entre abril y octubre de este año, para iniciar sus estudios a partir de 2018.

(Foto: Ceremonia de finalización Convocatoria 2015)

Leave a Reply

Your email address will not be published.
*