Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

600 empresarios harán negocios en la V Macrorrueda de la Alianza del Pacífico de Pereira (Colombia)

macrorrueda

Empresas de agroalimentos, manufacturas, industrias 4.0 y sistema moda, son algunos de los sectores que estarán explorando ampliar sus negocios con el continente asiático.

Durante la jornada se esperan generar 4.000 citas de negocio con empresarios de China, Corea, Indonesia, Japón, Malasia, Vietnam y de los Estados que integran el bloque.

Bogotá, 25 de agosto 2017. El 28 y 29 de agosto, Pereira (Colombia) será sede de la quinta versión de la Macrorrueda de la Alianza del Pacífico, encuentro organizado por ProChile, ProColombia, ProMéxico y PromPerú con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo para promover negocios con 23 compradores de seis países asiáticos y 177 de los cuatro miembros del bloque comercial.

Estos 200 compradores internacionales buscarán productos de 400 exportadores del sector agroalimentos como café, flores, frutas, alimentos procesados; del sector de manufacturas como muebles, marroquinería, joyería, bisutería; y de Industrias 4.0 como software y contenidos audiovisuales.

La importancia de este evento, además de propiciar un espacio de relacionamiento para que los empresarios puedan mostrar sus productos y ampliar su oferta exportable, es fomentar un ejercicio pedagógico para que las empresas de los cuatro países conozcan los beneficios del Protocolo Comercial, que con más de un año de entrada en vigor se busca un mayor aprovechamiento por parte de las empresas.

“Exportar por el protocolo comercial de la Alianza del Pacífico hace a las empresas más competitivas porque se mejora en términos de tiempos de entrega, facilitación del comercio y beneficios arancelarios. En la Macrorrueda buscamos que las empresas cuando cierren negocios exporten viendo estos beneficios con el objetivo de incrementar sus negocios intra-alianza y hacia el sudeste asiático”, dijo Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

De acuerdo con Jaramillo, las cuatro macrorruedas de negocios le han dejado a Colombia más de US$12,3 millones en exportaciones. Tuvieron lugar en Cali, Puerto Vallarta (México), Paracas (Perú) y Santiago de Chile.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expofuturo en Pereira.  La capital de Risaralda fue seleccionada en un concurso organizado por ProColombia, donde la Gobernación, la Alcaldía, la Cámara de Comercio y el Pereira Convention Bureau presentaron una propuesta paras ser ciudad sede del evento.

Entre los criterios para la selección se tuvo en cuenta la capacidad hotelera de la ciudad, conexión aérea nacional e internacional, capacidad para ofrecer un evento de networking, características de espacio para la ejecución de grandes eventos, requerimientos audiovisuales e internet y ejecución de actividades de promoción de la región.