Más de 17.000 jóvenes se verán beneficiados con Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

Con el apoyo de Chile, Colombia, México y Perú, Nestlé y 37 empresas se alían para ayudar a jóvenes latinoamericanos a entrar al mundo laboral.

Santiago, 31 de mayo de 2017.- Con broche de oro cerró hoy la Semana de la Educación de la Alianza del Pacífico (AP), llevada cabo en Santiago y que contó con distintas actividades. Nestlé junto a 37 compañías lanzaron este miércoles el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, en el marco del segundo Encuentro de Jóvenes de la AP realizado en Santiago.

El “Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico”, será firmado por empresas líderes que reconocen que el desempleo juvenil es un gran desafío para la sociedad y que desempeñan un rol importante en su solución. A través de este hito, se beneficiará a más de 17.000 jóvenes de los cuatro países miembros de la AP, en programas de preparación para la empleabilidad, a través de prácticas, pasantías y programas de Formación Dual al 2019.

Hasta el día de hoy, 37 empresas se han adherido a este acuerdo: ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Grupo Cencosud con sus empresas Jumbo-Santa Isabel, Paris-Johnson, Easy y Shopping Centers, Clariant, Colgate, Crystal Chile, EY, Endress+Hauser, Engie, Facebook, GE, Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L’Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.

En el contexto de la Semana de la Educación y el Trabajo de la Alianza del Pacífico, y en línea con la agenda del primer encuentro de jóvenes realizado en Lima, Perú en 2016, se destacó el impulso a la formación profesional dual para cerrar la brecha entre las habilidades aprendidas en el ámbito académico y las exigencias del mundo laboral, así como la promoción al desarrollo emprendedor entre los jóvenes.

A través de la implementación de su programa “Iniciativa por los Jóvenes” en los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 puestos de trabajo y más de 2.300 oportunidades para aprendices, practicantes y becarios en tres años, finalizando en 2018. También se proporcionarán programas de preparación para búsqueda de empleo totalizando más de 410.000 jóvenes beneficiados en el mismo periodo.

Lanzada en Europa en 2013, la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé ha sido implementada en el continente americano desde el 2015.