banner_web_becasAP

A través de su Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, la Alianza del Pacífico anuncia el lanzamiento de la VIII convocatoria de becas para el periodo 2016-2, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y formación de capital humano de alto nivel en los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Dicho programa ofrece a los participantes la oportunidad de realizar intercambios académicos en la modalidad de pregrado, doctorado, pasantías docentes e investigación, en áreas como finanzas, turismo, economía, comercio internacional, administración, entre otros.

Los ganadores de la beca recibirán 1) la transportación área internacional, 2) manutención, para cubrir costos de alojamiento, alimentación y traslados, 3) seguro de salud y 4) la exoneración de costos académicos.

Los interesados en el Programa pueden visitar las páginas web de los puntos focales responsables de canalizar las becas en cada país; AGCID (Chile), ICETEX (Colombia), AMEXCID (México) y PRONABEC (Perú), en las cuales encontrarán mayor información respecto al Programa, los requisitos y cronograma de postulación.

Cabe señalar que la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica es uno de los primeros logros obtenidos por la Alianza del Pacifico en el ámbito de la Cooperación. A la fecha, 1040 nacionales de Chile, Colombia, México y Perú han sido beneficiados con estas becas.

Para mayor información, visite el siguiente enlace: www.alianzapacifico.net/becas