Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico acerca a empresarios de Asia, en la V Macrorrueda de Negocios que se adelanta en Colombia

Revisa nuestra galería de fotos de esta actividad aquí

Pereira (Risaralda), 28 de agosto de 2017.- Con la participación de 6 países de Asia que el año pasado importaron del mundo cerca de USD 3,1 billones, se dio inicio a la V Macrorrueda de Negocios de la Alianza del Pacífico que se desarrolla este año en Colombia, país que tiene actualmente la Presidencia Pro Témpore del mecanismo de integración.

Y uno de los sectores productivos de la Alianza que tiene más oportunidades en Asia, es el de agroalimentos, que es justamente uno de los que participa en el evento organizado por ProColombia, ProChile, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).   

“En la V Macrorrueda participa un nutrido grupo de empresarios de diferentes sectores productivos. Y uno de los que tiene una participación más contundente es el de agroindustria, que en América Latina es el de más potencial en Asia. Los empresarios de este sector van a encontrar muchas oportunidades en este espacio de negocios”, señaló Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Son 400 exportadores de sectores como agroalimentos, industrias 4.0, manufacturas y sistema moda, entre otros los que ofrecerán sus productos a cerca de 200 compradores de 6 países de Asia y los 4 de la Alianza del Pacífico.

Justamente, la directora para Latinoamérica y el Caribe de ProMéxico, Rubí Padilla Peña, afirmó que actualmente, México está implementando una estrategia enfocada a la diversificación de mercados, por lo cual, la Alianza del Pacífico es un aliado natural y clave para México hacia la región de América Latina.

Durante la instalación de la V Macrorrueda de Negocios, el viceministro de Comercio Exterior (E) de Colombia, Luis Fernando Fuentes, invitó a los empresarios aprovechar los mecanismos que da el Protocolo Comercial, como la acumulación de origen, y continuar el trabajo de integración profunda en el que vienen avanzado Chile, Colombia, México y Perú, para llegar a más y nuevos mercados, especialmente de Asia.

“Buscamos integrarnos más entre los países de la Alianza del Pacífico para vender mejor nuestros productos. Tenemos un potencial exportador importante y Colombia particularmente tiene mucha potencialidad en agroindustria como frutas, café y flores y en manufacturas con valor agregado. Junto con nuestros socios del mecanismo de integración podemos llegar a muchos países de manera simultánea y con bienes de alta calidad y con muy buena producción”, dijo el viceministro de Comercio Exterior (E), Luis Fernando Fuentes, durante la instalación de la V Macrorrueda.

Destacó la participación, por primera vez, de 6 países de Asia que dan la oportunidad de estrechar la relación con esa parte del mundo, y llamó a todos los empresarios a hacer una integración profunda y a seguir trabajando conjuntamente.

De otra parte, la subdirectora Nacional de ProChile, Marcela Aravena, destacó la importancia de la realización de las Macrorruedas, a través de las cuales los empresarios pueden aumentar sus ventas, tanto con sus socios de Alianza como los de Asia, en este caso.

Y José Quiñones, subdirector de Promoción Internacional se PromPerú, señaló que este es un espacio importante para afianzar los lazos comerciales entre Alianza del Pacífico y Asia.