Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico inaugura primera muestra de cine en Shanghái

image1 (2)

Con la finalidad de promocionar la cultura latinoamericana en China, los consulados de los países de la Alianza del Pacífico, organizan la primera “Muestra de Cine de la Alianza del Pacífico”, que fue inaugurada ayer en el prestigioso Museo Long de Shanghái.

Durante la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el 21 del presente mes, proyectaron los cortometrajes “El cazador” de Ricardo Valenzuela (Chile), “Planeta Zeme” de Esteban Garzón (Colombia), “Una mujer decente” del mexicano Carlos Gonzáles y el corto peruano “Hijos de la tierra” de diego Sarmiento. Para este fin de semana se proyectarán largometrajes de los cuatro países miembros del mecanismo.

Durante la ceremonia de inauguración, el Cónsul de Chile en Shanghái, Rodrigo Arcos, la “Muestra de Cine de la Alianza del Pacífico” nace como iniciativa de ampliar el ámbito de conocimiento de los ciudadanos chinos respecto de América Latina y de los cuatro países de la Alianza del Pacífico, en particular. “Hemos notado que hasta cierto punto el conocimiento del público chino se basa en estereotipos o en asociaciones  de ideas de cada país”, señaló en cónsul chileno.

Por su parte, el cónsul colombiano, Ricardo Galindo, enfatizó que el mensaje que se lanza hacia China es de “reafirmar que el proceso de integración del mecanismo de integración va mucho más allá del comercio y la economía”. Mientras que el cónsul mexicano, Arturo Puente, coincide con su homólogo colombiano al afirmar que dicha muestra de cine es una manera de “darnos a conocer como grupo, porque el cine refleja siempre la realidad histórica, o habla del presente o del futuro de cada país”.

Finalmente, el cónsul adscrito del Perú en Shanghái, José Emanuel, añadió que dicho evento contribuye también al enriquecimiento de la escena artística de dicha ciudad, porque encaja con la feria de arte contemporáneo “Art 021 Shanghái”.