Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico inició segunda ronda de negociaciones con los candidatos a Estado Asociado

Gold Coast (Australia).-. El pasado lunes 29 de enero inició la segunda ronda de negociaciones de la Alianza del Pacífico con los cuatro países candidatos a Estado Asociado: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, en Gold Coast (Australia).

Durante esta ronda se discutieron los textos propuestos por la Alianza del Pacífico en los capítulos a acceso a mercados de bienes agrícolas e industriales, defensa comercial, reglas de origen, facilitación del comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, compras públicas, comercio de Servicios e Inversión; mejora regulatoria, cooperación, medio ambiente, laboral, género, competencia y empresas del Estado, PYMES y asuntos institucionales.

Esta negociación tuvo por objetivo que los países de la Alianza pudieran aumentar y diversificar sus exportaciones hacia la región Asia Pacífico, al tiempo que permitir el acceso a insumos y materias primas, logrando atraer nuevas y mejores inversiones.

Los candidatos a Estado Asociado representan en conjunto una población de 71 millones de habitantes, un PIB per cápita promedio de US$46.000 y un comercio global anual (2016) de US$1,78 billones.