El bloque comercial fue invitado a participar como la única unidad internacional del evento, a través de las entidades de promoción de sus cuatro naciones: Turismo Chile, ProColombia, Consejo de Promoción Turística de México y PromPerú.

Además, cada país participará con tres tour operadores receptivos.

27 de marzo de 2017. Los países que conforman la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, estarán presentes en la feria Tianguis Turístico México 2017, que se realizará en Acapulco entre el 27 y el 30 de marzo.

Tianguis es la feria de turismo más antigua de México, con 42 años de funcionamiento, es una importante plataforma de promoción y negocios en ese país. A través de este evento, en el cual se reúnen los principales proveedores mexicanos y compradores de todo el mundo, la Alianza del Pacífico busca impulsar la promoción y comercialización de sus productos y servicios turísticos a nivel intrarregional.

La Alianza del Pacífico contará con un stand especial de 72 m 2 , donde cada país tendrá un espacio de 18 m 2 , para mostrar su principal oferta turística. Además, estarán presentes tres tour operadores de cada país, quienes tendrán la oportunidad de agendar citas con los participantes.

El bloque busca posicionarse e incrementar la llegada de visitantes provenientes de los mercados internacionales, especialmente el asiático, es por ello que el 28 de marzo una delegación de tour operadores chinos visitarán el stand de la Alianza del Pacífico presente en Tianguis, oportunidad en la que serán invitados a participar en la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que se realizará del 24 al 26 de mayo en la ciudad de Valparaíso, Chile.

[:]