Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Alianza del Pacífico presenta oportunidades de negocio para PYMES alemanas

alianza del pacifico 2

Ante una concurrida asistencia, los Representantes de las Misiones de los países de Alianza del Pacífico en Alemania, presentaron hoy en la Embajada de México, las ventajas de invertir en esos mercados a las pequeñas y medianas empresas  germanas.

En la oportunidad, participaron socios de la Asociación BVMW, que representa a 270 mil pequeñas y medianas empresas alemanas, las que dan empleo a un total de 9 millones de personas en ese país.

Después del saludo inicial del Embajador de México, Rogelio Granguillhome,  expuso Mario Ohoven, Presidente de  BVMW, quien destacó el aporte en   el ámbito de la innovación de las Pymes alemanas,  y las oportunidades que pueden brindar  en el campo de la formación dual.  Agregó que eventos como éstos, permiten dar a conocer a ese sector  las ventajas de la Alianza del Pacífico.

Patricio Pradel,  Embajador de Chile,  país que actualmente tiene la Presidencia Pro témpore de ese mecanismo de integración, destacó que, debido a la apertura de su mercado, el tamaño de su población,  seguridad jurídica, poder adquisitivo, entre otras características de sus países miembros, la Alianza del Pacifico ofrece excelentes oportunidades para emprendedores alemanes que deseen invertir en  la  región.

Finalmente, los Embajadores de Perú, Elmer Schialer, de México, Rogelio Granguillhome, de Chile, Patricio Pradel y el Consejero de la Embajada de Colombia, Bernardo Romero, participaron en un panel de preguntas, moderado por Rainer Ptok, Gerente de  Comercio Internacional de BVMW. En el diálogo, el Representante de México señaló que  uno de los objetivos de su país es integrar a las pymes a los procesos industriales. Además destacó las posibilidades de inversión que ofrece la Alianza, si se consideran los cuatro países.

El Embajador de Perú resaltó que su país ofrece grandes posibilidades y facilidades para las inversiones de empresas alemanas interesadas en el sector de energía e infraestructura e industria química, entre otras áreas.

El representante de Colombia  agregó que su país espera seguir fomentado el área de turismo y la infraestructura vinculada a ese sector. El año pasado, su país recibió 4,5 millones de turistas extranjeros, cifra récord, que permitiría seguir proyectando la industria.

El Embajador de Chile destacó los distintos instrumentos de apoyo que dispone su país para el inversionista extranjero y que se espera seguir fomentando la  industria agroalimentaria, energía e infraestructura.

A finalizar el encuentro, el público tuvo la oportunidad de plantear sus comentarios y formular preguntas en torno a la Alianza del Pacífico a los  Representantes de las Misiones.