ipdal 4

La Embajadas de los países que conforman la Alianza del Pacífico con representación en Portugal promocionaron, por invitación del Instituto para la Promoción y Desarrollo de América Latina (IPDAL), con sede en Lisboa, las oportunidades que ofrece el bloque en materia de inversión y negocios con el país europeo en el evento “Alianza del Pacífico-Asociación con Portugal”, que se realizó el pasado 28 de setiembre.

Dicho evento contó con las participaciones del Secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Luis Campos Ferreira junto a los representantes del área económico y comercial de las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú,  ante empresarios portugueses, representantes de estudios jurídicos y representantes de medios de comunicación.

El Secretario Campos Ferreira del país iberoamericano, destacó la importancia que su país concede a la Alianza del Pacífico, lo que motivó su temprana solicitud para ser Estado Observador. Asimismo, destacó que la proyección transatlántica de Portugal trasciende el tradicional relacionamiento con Estados Unidos y Brasil, refiriendo que el bloque brinda una oportunidad para la proyección portuguesa hacia el Pacífico que podría constituirse en el “cuarto pilar estratégico” de su política exterior.

“La Alianza del Pacífico brinda oportunidades para el crecimiento de las empresas portuguesas y su internacionalización, al ser un bloque estable que genera confianza en los inversionistas portugueses”, enfatizó Luis Campos Ferreira. Finalmente, destacó el particular interés del gobierno portugués en participar activamente en el Grupo de Relacionamiento Externo, y adelantó que se encuentran coordinando la participación portuguesa en la próxima reunión del bloque.