La 7 edición del LAB4+ Summit reunió a más de 550 emprendedores, startups, inversores, incubadoras y aceleradoras de San Francisco e innovadores de Perú, Chile, Colombia y México.

Lima, 12 diciembre de 2019.- El LAB4+ Summit de la Alianza del Pacífico hizo su debut en el Palacio de Bellas Artes de San Francisco (Estados Unidos), generando acuerdos de inversión por USD 6 307 422. El evento, que se llevó a cabo el 20 y 21 de noviembre, contó con más de 550 asistentes. 

Cabe resaltar que, del total de inversiones mencionado, USD 5 272 422 fueron generados en ruedas de negocios, mientras que el resto, cuya suma asciende a USD 1 035 000, corresponde a inversiones en tecnología en startups.

La séptima edición de la cumbre de innovación, tecnología y negocios más importante de América Latina conectó a más de 25 de los principales inversionistas de la afamada Silicon Valley con ejecutivos innovadores y emprendedores innovadores de Chile, Colombia, México y Perú.

Este fue un excelente primer paso para conectar a los principales ecosistemas de innovación y exportadores de servicios de la Alianza del Pacífico con San Francisco, la capital mundial de la tecnología e innovación, y más allá.

Se concretaron un total de 176 reuniones durante la cumbre, de las cuales 97 fueron citas de negocios. Mientras que las 79 restantes consistieron en pitches de emprendimiento.

La Alianza del Pacífico representa la sexta economía más grande del mundo con más de 230 millones de habitantes y un destacado ecosistema empresarial formado por startups, innovación pública y mercado global. El LAB4+ Summit es su plataforma principal para conectar a estos emprendedores y generar crecimiento y oportunidades de negocio entre ellos.

Los representantes presentes de los cuatro países que conforman la Alianza del Pacífico incluyeron a la viceministra de Comercio Exterior de Perú, Sayuri Bayona, al director de la oficina de ProChile en California, Nicolás Vives, a la vicepresidenta de Exportaciones de ProColombia, Juliana Villegas, y a la Cónsul General de México en San Francisco, Remedios Gómez Arnau.

Sobre la Alianza del Pacífico:

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente. ¿Cuál es el secreto del éxito de esta unión? La clave está en la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales.

Este es un mecanismo de articulación política, económica, de cooperación e integración que busca encontrar un espacio para impulsar un mayor crecimiento y mayor competitividad de las cuatro economías que la integran. Los miembros de la Alianza del Pacífico confían que esto es posible a través de un avance progresivo de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

Lab4 de la Alianza del Pacífico. 2019