• La actividad contó con la participación de las Agencias de Protección al Consumidor de Chile, Colombia, México y Perú.

  • El evento tuvo como objetivo dar a conocer las prácticas de cada país en beneficio de los consumidores en materia de comercio electrónico.

24 de agosto de 2021.- El lunes 23 de agosto se realizó el conversatorio “La protección al consumidor digital en la Alianza del Pacífico: avances y desafíos”, espacio que tuvo como objetivo compartir y reflexionar respecto de los desafíos, y las prácticas de Chile, Colombia, México y Perú, para resguardar los derechos de los consumidores en materia de comercio electrónico.

La actividad que se enmarca dentro de la conmemoración de los 10 años de la Alianza del Pacífico contó con la participación y exposiciones de Lucas Del Villar, Director Nacional del SERNAC de Chile; de Andrés Barreto, Superintendente de Industria y Comercio (SIC) de Colombia; de Surit Berenice Romero Domínguez, Subprocuradora de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México; y de Hania Pérez de Cuéllar, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) de Perú.

Los representantes de las agencias de protección al consumidor de la Alianza del Pacífico compartieron los instrumentos, herramientas y acciones de políticas públicas implementados recientemente en sus países, para promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, además de los próximos desafíos en el mercado digital.

COMUNICACIONES ALIANZA DEL PACÍFICO