Alianza del Pacífico realiza seminario de negocios en Corea

Octubre 21 de 2016. La Alianza del Pacífico con el apoyo de la Federación Coreana de Industrias (FKI) y el Banco Interamericano de Desarrollo realizó hoy, en Seúl, el seminario de negocios “The Pacific Alliance: The Investment Gateway to Latin America”, en el que representantes de las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Corea expusieron sobre el clima de negocios que ofrece el mecanismo de integración.

En el evento estuvieron presentes el Ministro Adjunto para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea, Lee Tae-ho y el Secretario General de la FKI, Eom Chi-sung. Asimismo, el seminario congregó a más de 150 empresarios provenientes de las más grandes firmas y conglomerados coreanos interesados en cerrar negocios con la Alianza del Pacífico.

El Embajador del Perú, Jaime Pomareda, dio el discurso de bienvenida, resaltando lo acordado en la última cumbre celebrada en Paracas, Perú, en julio pasado, poniendo énfasis en la integración educativa y comercial. El embajador señaló que Corea ha desempeñado un rol importante con la Alianza del Pacífico, debido a la exitosa difusión de las oportunidades de negocios para los socios coreanos. “Hemos podido acercar a los empresarios de la Alianza con los empresarios de Corea, incrementando el flujo de negocios e inversiones entre nuestras naciones”, señaló.

Cabe señalar, que este evento se viene realizando de manera anual e ininterrumpida desde el 2012 con el objetivo de lograr acuerdos de inversión y negocios con Corea en materia de energía, hidrocarburos, infraestructura, entre otros.

Deja una respuesta