Noviembre 28 de 2015. La Alianza del Pacífico, a través de sus embajadas y oficinas de promoción comercial en China, organizó en la ciudad de Chongqing la cuarta edición del Seminario “Oportunidades de Negocios en la Alianza del Pacífico”, a donde asistieron más de un centenar de inversores chinos de distintos sectores de ese país asiático.

Durante el evento, representantes de los cuatro países presentaron, de manera detallada y didáctica, las oportunidades de inversión en Chile, Colombia, México y Perú en materia de agroindustria, infraestructura y manufactura, resaltando las facilidades que ofrece la Alianza del Pacífico.

Al finalizar el evento, se invitó a los asistentes a disfrutar de una variada cena con platillos típicos de los cuatro países, en la cual se proyectó una selección de videos sobre inversión y turismo en Chile, Colombia, México y Perú.

Cabe señalar que el seminario, auspiciado por la sede en Chongqing del Consejo de China para la promoción del comercio Internacional, constituye un paso significativo para la Alianza del Pacífico tras su acercamiento al Foro APEC en el marco de la primera reunión realizada entre ambos mecanismos de integración durante la XXIII Cumbre de APEC celebrada en Filipinas.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011. Representa la octava economía mundial, reúne el 37% del Producto Bruto Interno y el 52% del comercio exterior de América Latina y el Caribe.