slider_grecia

Por iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia, se anunció hoy, en la sede de esa Cancillería, la participación de la República Helénica en calidad de país observador de la Alianza del Pacífico.

La ceremonia, presidida por el Secretario General de Relaciones Económicas Internacionales de Grecia, Giorgos Tsipras, contó con la presencia de la Embajadora de Chile, María Pía Busta; del Embajador de México, Tarcisio Navarrete; del Embajador del Perú, Jorge Román; y del Cónsul Honorario de Colombia, señor Michael Skoufalos.

Siguiendo el ejemplo de muchos otros Estados europeos que ya participan en este bloque comercial de ámbito subregional, la presencia de Grecia abre nuevas perspectivas para la promoción de las relaciones económicas y comerciales de ese país con los estados miembros de la Alianza del Pacífico.

Cabe señalar que Grecia es uno de los últimos países en haberse unido a la lista de observadores de la Alianza del Pacífico, junto a otros nueve países, tras la celebración de la última Cumbre de este mecanismo de integración realizada en Paracas, Perú en julio de 2015.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011. Representa la octava economía mundial, reúne el 37% del Producto Bruto Interno y el 52% del comercio exterior de América Latina y el Caribe.

17 de diciembre de 2015.