slider_amberes

En el marco de las actividades de cooperación entre la Alianza del Pacífico y Bélgica (en su calidad de país observador), se inauguró -el pasado 18 de abril- un seminario organizado por el Puerto de Amberes dirigido a las autoridades portuarias de los países miembros de este mecanismo, que contó con la participación de delegados de Chile, Colombia, México y Perú.

Durante el seminario, en el que participaron también funcionarios diplomáticos de las Embajadas de los cuatro países acreditados en Bélgica, se llevó a cabo una presentación sobre la Alianza del Pacífico, sus objetivos y la vocación marítima de sus países miembros.

Asimismo, se puso de relieve la importante relación entre este mecanismo de integración y los 42 países observadores, en particular con Bélgica.

Por su parte, los organizadores agradecieron la participación de los asistentes y expertos de la Alianza del Pacífico; y señalaron el interés de continuar trabajando juntos con miras a aprovechar el intercambio de puntos de vista y conocimientos especializados de los participantes.

El referido seminario, que continuará hasta el próximo 21 de abril, representará una oportunidad para intercambiar mejores prácticas e incrementar conocimientos en procedimientos portuarios entre expertos en la materia, ello teniendo en cuenta que el puerto de Amberes es uno de los de mayor tránsito en Europa.