Foto 11

Las bolsas de valores de la Alianza del Pacífico -MILA- inauguraron hoy la jornada de la bolsa de valores de Frankfurt.

La integración de las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, conocida como Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) ha generado el mayor mercado de empresas registradas en bolsa de Latinoamérica y asimismo se constituye en el segundo mayor mercado de capitalización y de volumen de transacciones de la región.

En el acto de presentación de las cuatro bolsas realizado en la ciudad de Frankfurt, Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia y de la Asociación Mundial de Bolsas de Valores, destacó que el pilar fundamental de esta integración es “el reconocimiento mutuo de todos los valores listados en los cuatro mercados”.

Durante el evento, autoridades alemanas del sector financiero y político como el presidente de la Bolsa de Frankfurt, Sr. Carsten Kengeter, el diputado federal, Charles M. Huber y el director para América Latina del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores, Embajador Dieter Lamlé, destacaron la importancia del llamado “verdadero gigante latinoamericano” en referencia a los cuatro países de la región que representaron durante el año 2013 la sexta economía del mundo, y que en la actualidad presentan índices dinámicos de crecimiento económico y de expansión de su clase media.

Las cuatro bolsas de los países de la Alianza del Pacífico vienen trabajando en temas de gobernanza, en el desarrollo de un marco regulatorio fuerte y en la infraestructura de sus propios mercados de capital. Su reto principal hoy en día es atraer la mayor presencia de inversionistas internacionales y ampliar así su portafolio.

Foto: Felix Kunze