Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Cadenas Globales de Valor (CGV): Buscan nuevas oportunidades de negocios entre la Alianza del Pacífico y ASEAN

32270110601_4ba25357cd_o

Incentivar la inserción de la Alianza del Pacífico en las cadenas globales de valor, así como dar a conocer las muchas posibilidades que existen en esta materia son los temas del seminario que se inició hoy en Santiago.

El encuentro, que fue encabezado por el canciller chileno Heraldo Muñoz, y contó con la presencia de la viceministra de Industria y Comercio de la República Socialista de Vietnam, Ho Thi Kim Thoa, y la viceministra de Comercio de Chile, Paulina Nazal, pretende difundir y ampliar el conocimiento sobre las cadenas globales de valor y cómo los países de la Alianza del Pacífico pueden insertarse de mejor forma en ellas.

Paulina Nazal, junto a su colega de Vietnam, Ho Thi Kim Thoa, analizaron los “Avances y Perspectivas en la Relación Alianza del Pacífico y ASEAN”. Nazal definió la importancia de las Cadenas Globales de Valor, indicando que “en la actualidad, el comercio internacional se caracteriza por la división del trabajo entre distintos países, en tareas y procesos, que impulsan las empresas conformando cadenas de valor, que son parte de procesos productivos globales. Con estos, se busca minimizar costos y optimizar la producción, el marketing y la innovación”.

Durante estos dos días, los asistentes, entre los que se encuentran representantes de distintas agencias gubernamentales, organismos internacionales, centros académicos, sector privado, y de embajadas de los países de la Alianza y de Asean, presentes en Chile, podrán escuchar la opinión de destacados expertos internacionales sobre el “Nuevo Contexto Económico Mundial”; “Análisis de la Situación Económica en la Alianza del Pacífico, Asia, EEUU, América Latina”; y sobre cómo funcionan las CGV en Asia, América Latina, y en el sector de Servicios. Además mañana jueves durante la mañana representantes de las empresas Viettel Group (Vietnam), AJE Group (Perú), Thaifood (Tailandia), Cormecánica (Chile) compartirán su visión de las CGV en el panel “Experiencias, Desafíos y Recomendaciones para los Gobiernos: La Visión de los Empresarios”. El seminario concluirá con la intervención del Director de ProChile, Alejandro Buvinic.

Santiago, Chile, 18 de enero de 2017.