El proceso de acreditación para los medios de comunicación que asistirán a cubrir la XI Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP) y sus reuniones anexas, estará abierto hasta el lunes 20 de junio a las 23:59 horas. 

A la cumbre que se realizará entre el 28 de junio y el 01 de julio de 2016 en la ciudad de Puerto Varas, Chile, asistirán los Presidentes de los cuatro países miembros: Michelle Bachelet de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia, Enrique Peña Nieto de México y Ollanta Humala de Perú. En la ocasión Chile asumirá la Presidencia Pro Témpore de la AP.

El proceso de acreditación es en línea, a través del sitio www.cumbreap2016.cl. Para completar el proceso, los medios de comunicación nacionales e internacionales deberán ingresar la siguiente clave de usuario, con el objetivo de completar el formulario:

PRE002

IMPORTANTE

  • Todos los profesionales deberán ser acreditados en forma separada.
  • Se deberá adjuntar una carta del medio escaneada en PDF (con membrete y firma del responsable del equipo). Esta carta puede ser personal o incluir los antecedentes de todos los acreditados del medio de comunicación, pero será solicitada individualmente al llenar cada formulario. La carta debe indicar nombre, cargo y número de cédula/pasaporte de cada representante. Debe ser dirigida a: ACREDITACIONES CUMBRE AP.
  • La fotografía debe ser a color, tamaño pasaporte (con una imagen clara del rostro, donde el óvalo de la cara cubra el 80% de la fotografía y con fondo claro y uniforme). Máximo tamaño 1 Mb. Utilice JPG-JPEG.
  • Al término del proceso de inscripción, los solicitantes recibirán un correo que certifica que el formulario fue completado correctamente. Este correo no constituye la aprobación de la acreditación.
  • Para completar el proceso de acreditación, todas las solicitudes serán visadas por seguridad, chilenos (Carabineros) y extranjeros (PDI).
  • Se solicita que la cantidad de acreditaciones sea acorde con las reales necesidades de cada medio.

ENTREGA DE CREDENCIALES 

Viernes 25 de junio de 2016 de 14:00 a 17:00 horas en la DIRECON Chile (Teatinos 180, Santiago, piso 10).
Desde el martes 28 de junio y hasta el viernes 01 de julio de 2016 en el Hotel Bellavista de Puerto Varas, Chile, donde funcionará el Centro Internacional de Prensa. La entrega será en los siguientes horarios:

  • Martes 28 de junio             10:00 a 19:00 horas
  • Miércoles 29 de junio        08:00 a 21:00 horas
  • Jueves 30 de junio              08:00 a 00:00 horas
  • Viernes 1 de julio                08:00 a 19:00 horas

Quienes retiren más de una credencial deberán tener el listado de los acreditados con firma autorizada del medio, portar su Cédula de Identidad y dejar un número de contacto.

ACREDITACIÓN DE MÓVILES

Para acreditar los móviles de prensa y de transmisión (radios o tv), el plazo será hasta el viernes 25 de junio de 2016 a las 23:59 horas (hora Chile). Los medios deberán enviar un correo a [email protected] solicitando la acreditación y dando el número de patente, modelo y marca. El chofer del vehículo debe estar también acreditado.

Estas credenciales serán entregadas desde el martes 28 de junio y hasta el viernes 01 de julio de 2016 en el Hotel Bellavista de Puerto Varas donde funcionará el Centro Internacional de Prensa.La entrega será en los mismo horarios en que funcione el CIP (ver horarios anteriores).

Quienes retiren más de una credencial deberán tener el listado de los acreditados con firma autorizada del medio, portar su Cédula de Identidad y dejar un número de contacto.

Cualquier consulta adicional dirigirla a: difusió[email protected][:]