Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Colombia, anfitrión del III Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Alianza del Pacífico

210617 III encuentro movilidad AP instalación_-11

Cali, 21 de junio de 2017.- Este 21 y 22 de junio se realizará en Cali, Colombia, el III el Encuentro de Instituciones de Educación Superior de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico. El objetivo del encuentro es fortalecer la Plataforma como herramienta fundamental para la integración regional, a través de la generación del conocimiento, la internacionalización y el intercambio de experiencias de las Instituciones de Educación Superior de Colombia, México, Perú y Chile.

La Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico otorga becas de manera recíproca entre Colombia, Chile, México y Perú, para el intercambio de estudiantes de pregrado, de doctorado, profesores universitarios e investigadores. A la fecha, se han movilizado más de 1.800 personas entre los cuatro países en el marco de este mecanismo.

La Plataforma reúne 363 instituciones de educación superior, de las cuales 130 se reunirán en Cali a fin de valorar el aporte de la Plataforma como herramienta para la integración de la Alianza del Pacífico y fomentar sus vínculos mutuos, para lo cual se realizará una jornada de relacionamiento y negociación entre las universidades, donde se espera generar nuevos acuerdos que promuevan la interacción de todas las instituciones participantes.

La instancia es organizada por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia Presidencial de Cooperación – APC Colombia y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana Cali y la Universidad del Valle. Es la primera vez que se hace el Encuentro en este país.