Las entidades de promoción turística de Chile, Colombia, México y Perú, se reunieron en Santiago con tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, como parte de la Caravana Turística de la Alianza del Pacífico, que busca fomentar el turismo en la región.

Santiago, 14 abril 2015.- Cerca de 70 tour operadores emisivos nacionales y agencias de viaje, y las entidades a cargo de la promoción turística de Chile, Colombia México y Perú, se dieron cita este martes 14 de abril en Santiago, en el marco de los eventos de fomento turístico intra-regional que organizan los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico.

En esta ocasión, PromPerú, ProColombia y el Consejo de Promoción Turística de México capacitaron a los empresarios chilenos sobre los atractivos turísticos de cada uno de estos destinos. A su vez, las distintas aerolíneas de los países del bloque entregaron información acerca de la conectividad dentro de la región. Los días 16, 21 y 23 de abril, la caravana se trasladará a Perú, México y Colombia, respectivamente.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el trabajo de integración  que se está haciendo en la Alianza del Pacífico es muy profundo. Hoy estamos en una actividad capacitando a nuestros empresarios sobre los destinos turísticos en nuestros países con el fin de aumentar el flujo turístico intrarregional”. Y agregó que “en unos meses más estaremos emprendiendo de forma conjunta acciones promocionales en el mercado asiático, de manera de traer turistas de larga distancia a la región”.

Andrea Wolleter, gerente general de Turismo Chile, señaló que “estos encuentros y el trabajo conjunto entre los países de la alianza buscan no sólo fortalecer el tráfico de turistas al interior del bloque, sino también generar sinergias en términos de atraer viajeros a la región”.

Estos eventos son la antesala de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, a realizarse los días 26 y 27 de mayo en México, donde se congregarán empresas turísticas emisivas y receptivas de los países de la región, con compradores del mercado asiático que tengan interés en generar y/o fortalecer lazos comerciales con estos países latinoamericanos.

El trabajo conjunto para potenciar el turismo regional comenzó el año pasado con la IMacrorrueda de Turismo en Cali, y el I Encuentro de Tour Operadores de esta agrupación, realizado en Chile.

Además, las entidades han desarrollado una cartilla de Turismo de la Alianza del Pacífico, con información turística de las cuatro naciones que la conforman y un flyer de Rutas Alianza del Pacífico que propone un recorrido por los cuatro países y la facilidad de conexiones entre estos.