Comunicado del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX | Plataforma de Movilidad AP

15 de junio de 2022.- El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX-, en su calidad de punto focal del Gobierno de Colombia en la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, informa que, por razones de fuerza mayor de carácter excepcional se han realizado algunos ajustes a la XIII Convocatoria de la Plataforma en materia de transporte local hospedaje y alimentación para estudios de pregrado o estudios técnicos y tecnológicos. Dichos ajustes, que mantienen las condiciones inicialmente anunciadas en la XIII Convocatoria de la Plataforma, son los siguientes:

TRANSPORTE LOCAL

• Se brindará servicio de transporte a su llegada a Colombia (desde el aeropuerto a su lugar de hospedaje)
  • Se brindará servicio de transporte a su salida de Colombia (desde su lugar de hospedaje al aeropuerto).

HOSPEDAJE

• Se brindará hospedaje, en espacios individuales diseñados para estudiantes, apartaestudios, apartahoteles o residencias estudiantiles, priorizando la proximidad a la Institución de Educación Superior de destino.
  • Tarjetas recargables de transporte público masivo. A cada estudiante se le entregará una tarjeta con carga para máximo 6 viajes diarios en dicho transporte.

ALIMENTACIÓN

• Se entregarán tarjetas de alimentación a ser utilizadas en diferentes restaurantes y supermercados en Colombia. Dichas tarjetas funcionan como una tarjeta débito.

El transporte local, el hospedaje y la alimentación ofrecidos en los términos arriba mencionados equivalen a 1.950.000 pesos colombianos.

Las demás condiciones se mantienen tal y como fueron anunciadas inicialmente, así:

• Compra de tiquetes aéreos por parte de Colombia que serán enviados directamente a los becarios para su desplazamiento a Colombia y retorno a su país de origen.
  • Póliza de salud (cobertura médica en el periodo del intercambio académico en Colombia. No cubre enfermedades preexistentes).

OBSERVACIÓN

• Las modificaciones arriba mencionadas no aplican para los programas de Doctorado, Investigadores y Profesores Invitados.

El ICETEX agradece la comprensión de los participantes en la XIII convocatoria de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, y renueva su invitación a los potenciales becarios a realizar en Colombia su estancia en el marco de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico.