Comunicado | Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico comunica a los/as beneficiarios/as de la XII Convocatoria (2020) de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica que no lograron hacer efectiva su movilidad a las instituciones educativas de Chile, Colombia, México y Perú, que, ante la persistencia de la emergencia sanitaria internacional propiciada por la COVID-19, no será posible continuar con el proceso de ejecución de las becas correspondientes al año 2020.

En ese sentido, las personas electas en la XII Convocatoria (2020) que no realizaron su intercambio académico, podrán volver a postular bajo igualdad de condiciones en las próximas convocatorias, una vez que existan las condiciones sanitarias para su eventual ejecución.

La Alianza del Pacífico lamenta el impacto de la actual crisis sanitaria a la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, y espera que, en fecha próxima bajo condiciones sanitarias óptimas, los países que la conforman puedan reiniciar la movilidad de los/as nacionales de Chile, Colombia, México y Perú, a fin de dar continuidad a este programa de importancia regional.