congreso4

Con motivo de la III Sesión de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, se llevó a cabo hoy la ceremonia de entrega de la Presidencia Pro Témpore de dicha comisión al Perú por parte de México, siendo el congresista Omar Chehade quien recibió la posta para el año 2015-2016 de parte de la senadora mexicana Rocío Pineda.

El evento se realizó en la sede del Congreso del Perú con la participación del Presidente del legislativo peruano, Luis Ibérico, parlamentarios de los países que integran la Alianza del Pacífico, los vicepresidentes del Congreso, Mariano Portugal y Luis Galarreta, y miembros del cuerpo diplomático y congresistas peruanos, pertenecientes a la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Durante su alocución, el titular del Congreso peruano, Luis Ibérico, manifestó que la Alianza del Pacífico es un bloque formado por países cercanos históricamente y culturalmente, que han decidido juntos afrontar los retos del siglo XXI, sobre todo en la economía global. “La Alianza del Pacífico es una ventana de oportunidades que va a permitir el crecimiento de nuestros pueblos, especialmente los sectores menos favorecidos”, resaltó.

A su turno, la senadora del parlamento mexicano, Rocío Pineda, destacó la realización de la tercera sesión parlamentaria y demandó a los países miembros del bloque establecer rutas concretas para el desarrollo. “Está sesión marca un hito y precedentes entre los legisladores de los países de la Alianza del Pacífico. Compartimos el mismo objetivo general de un marco político y estableceremos rutas correctas para el desarrollo de los pueblos hermanos”, enfatizó.

Por su parte, el congresista Omar Chehade, luego de recibir la Presidencia Pro Témpore de la mencionada Comisión, afirmó que la misma sirve de plataforma para colaborar con los Ejecutivos de los países miembros del bloque. “Nosotros como bloque en la región, somos vanguardia del crecimiento económico y, además, podemos vender nuestras materias primas y productos al mercado europeo y chino con precios revalorizados”, manifestó.