9 de noviembre de 2021.- El día de hoy se realizó el Foro de Cooperación de la Economía Verde en Corea y la Alianza del Pacífico, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, bajo el tema “Ampliando la asociación en el crecimiento verde y la renovación entre Corea y la Alianza del Pacífico en un mundo post COVID-19″.

La actividad, organizada en un formato combinado presencial-virtual, contó con la participación de la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su calidad de representante de la presidencia pro tempore del bloque; del canciller de Corea, Chung Eui-yong; y de delegados y altos funcionarios de los países de la Alianza del Pacífico y Corea, quieres compartieron sus políticas sobre economía verde, economía circular y cooperación forestal, entre otros temas.

En sus palabras de apertura, el canciller de Corea, Chung Eui-yong sugirió ampliar la cooperación verde para responder al cambio climático sobre la base de una estrecha cooperación económica con los miembros de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, la vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la Alianza del Pacífico como un bloque con objetivos ambiciosos, no solo en términos de profundizar el comercio de bienes, servicios, capitales y personas, sino el de un desarrollo sostenible.

Como resultado del foro, ambas partes coincidieron en que la transición a una economía baja en carbono y ecológica es esencial para responder de manera preventiva a la crisis climática y buscar un crecimiento sostenible donde los seres humanos y la naturaleza coexistan.

La realización de este foro representa una oportunidad para descubrir nuevos proyectos cooperativos y buscar un punto de encuentro entre la política Green New Deal de la República de Corea y la política de Energía Verde de la Alianza del Pacífico.

COMUNICACIONES PPT ALIANZA DEL PACÍFICO