En el marco del séptimo Encuentro Chile: Ciencia, Tecnología y Empresa, se firmó oficialmente el Acuerdo de Formación de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica de la Alianza del Pacífico, con la participación de representantes de Chile, Colombia, México y Perú.

El objetivo de este proyecto es fortalecer y coordinar las capacidades de transferencia tecnológica entre los 4 países, integrándolas y expandiéndolas a fin de establecer un espacio regional que permita, tanto a empresas como startups, la utilización y comercialización de las tecnologías.

El acuerdo surge a raíz de la importancia que supone generar un ecosistema de innovación y emprendimiento que facilite la coordinación y cooperación entre los países miembros del mecanismo.

Asimismo, representa un esfuerzo adicional del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico por fortalecer el intercambio continuo de experiencias, conocimientos y metodologías entre Chile, Colombia, México y Perú a través de la colaboración con iniciativas previamente conformadas como la Red de Aceleradoras de Negocios AcelerAP, la Red Inversionistas AngelesAP, y la Red de Agencias de Innovación InnovAP.

Entre las principales actividades que se desarrollarán en el marco de este proyecto se encuentran el diseño e implementación de un programa de formación en transferencia y emprendimiento tecnológico, así como el desarrollo de metodologías de levantamiento y evaluación de portafolios de tecnologías con el fin de promoverlas entre el sector privado local e internacional.

Compartir