Durante los últimos tres meses, Perú ha recibido compromisos de inversión por US$ 8,000 millones en el sector minero, además de otros proyectos agroindustriales como Chavimochic y Majes, logrando un crecimiento de la inversión pública de 18% en el primer semestre, destacó el presidente Martín Vizcarra, durante su presentación en la Pacific Alliance Investment Summit 2018.

El jefe de Estado peruano manifestó que la economía se expandirá en más del 4% al finalizar el 2018 y 5% para el 2021, aunque reconoció que para ello es necesario hacer cambios institucionales y promover políticas sólidas que garanticen la estabilidad jurídica y la confianza de los inversionistas, temas en los cuales se viene trabajando.

Durante su presentación indicó que la Alianza del Pacífico busca acercarse más a los empresarios para identificar objetivos y que tengan mayores oportunidades de inversión y crecimiento.

Por otro lado, en el panel Doing Business in the Pacific Alliance, se destacó el esfuerzo que vienen haciendo los cuatro países para los temas de reglas de origen y se destacó el fomento de la conectividad entre las naciones, para dar una verdadera oportunidad de integración.

Durante esta presentación el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Rogers Valencia, destacó que los empresarios del mundo tienen en los países de la Alianza del Pacífico un lugar ideal para consolidar sus inversiones.

En este evento, que contó con la presencia de más de 300 inversionistas, Valencia comentó que existe una integración muy sólida y economías estables en este bloque, que permiten garantizar emprendimientos de todo tipo.

“Existen avances en materia de integración en los procesos productivos, conectividad aérea, avances en telecomunicaciones, así como la integración de las bolsas de valores de los cuatro países miembro. No olvidemos el trabajo que se está realizando en estrategia digital y normativas diversas”, señaló.

Durante la conferencia se dijo que para el 2030 se presentan dos desafíos. El primero de ellos, es el tema de encadenamientos productivos y la incorporación de las pequeñas y medianas empresas y, el segundo, el fortalecimiento de las inversiones.

Compartir