Denver, 15 de febrero de 2016. Con la presencia de más de 100 asistentes se realizó -el 9 de febrero- en la ciudad de Denver, un foro de divulgación sobre la Alianza del Pacífico dirigido a la comunidad empresarial, académica y política de Colorado, Estados Unidos.

Durante la jornada, se resaltaron los principios fundamentales de este mecanismo de integración, así como sus enormes ventajas en los ámbitos económico, comercial, empresarial, académico, educativo y social. De igual manera, se dieron a conocer los principales logros alcanzados por esta alianza y su proyección al futuro.

El Foro, desarrollado en la sede de la “Fritz Knoebel School of Hospitality Managment” de la Universidad de Denver, contó con la participación del Cónsul General de Chile en Los Angeles; de los Cónsules Generales de México y Perú en Denver; y del empresario colombiano Jesús Pulido.

Asimismo, estuvieron presentes estudiantes y profesores de las Escuelas de Negocios y de Estudios Internacionales “Daniels” y “Josef Korbel” respectivamente (ambas de la Universidad de Denver); representantes del gobierno estatal; y empresarios de diversos sectores productivos de Colorado quienes se mostraron interesados en la posibilidad de establecer relaciones comerciales con los países de la Alianza del Pacífico.

Al final del evento, los asistentes tuvieron la posibilidad de degustar platillos y bebidas típicas de Chile, Colombia, México y Perú; y de disfrutar de la música y danzas ofrecidas por reconocidas agrupaciones latinas locales.