slider_seminario_pymes

Alrededor de 120 representantes pertenecientes a las pymes de Chile, Colombia, México y Perú se dieron cita en el seminario “Pymes y Alianza del Pacífico” organizado por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales de Chile (DIRECON) junto a la Cámara Nacional de Comercio (CNC) de Santiago y las Cámaras de Comercio de Colombia, México y Perú en ese país.

El evento, desarrollado en la sede de la CNC de Chile, tuvo como objetivo difundir las oportunidades que ofrece al día de hoy la Alianza del Pacífico a las pymes en diversas áreas, así como fortalecer la visibilidad del bloque como mecanismo regional innovador y dinámico.

Durante la actividad, diversos panelistas expusieron acerca de los beneficios del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, que a su entrada en vigor dejará libre de aranceles el 92% del comercio entre los cuatro países, mientras que el 8% restante tendrá una desgravación progresiva.

Por otro lado, se destacaron las oportunidades de diversificación para las pymes de Chile, Colombia, México y Perú -a través de los encadenamientos productivos- con lo cual se espera ampliar la canasta de proveedores.

Paralelamente al evento, se instaló una mesa redonda con representantes de las cámaras de comercio de los cuatro países y se dieron a conocer casos exitosos de empresarios de la Alianza del Pacífico.

19 de enero de 2016