13 de agosto de 2021.- El Subgrupo Técnico de Medición, Reporte y Verificación (SGTMRV) de la Alianza del Pacífico lanza un breve documento que resume los resultados de los intercambios de la Comunidad de Práctica de MRV de Financiamiento Climático y exhibe los retos de esta instancia. El documento destaca tres elementos claves de esta experiencia:

  • La participación en la Comunidad ha visibilizado los avances de cada uno de los cuatro países de la Alianza del Pacífico en la implementación de un sistema MRV para el Financiamiento Climático.

  • La interacción ha facilitado un mejor entendimiento del proceso y desafíos en que cada país, así como su alineación con otros MRV climáticos nacionales.

  • Marca una senda de colaboración regional exitosa en la medida en que la discusión responde a las necesidades específicas de cada país, y permita encontrar consensos como bloque Alianza del Pacífico para mejorar la comparabilidad y consistencia de los sistemas MRV-FC.

Parte del trabajo reciente en esta iniciativa ha incluido sesiones de trabajo para la actualización del Marco de Coordinación con miras a los desafíos futuros.

Ver documento en español e inglés