La Red de Oficinas de Transferencia Tecnológica (TransferenciAP) de la Alianza del Pacífico, anunció hoy a los beneficiarios del Reto Covid-19.

10 de junio de 2020. Un panel de expertos de la red de Oficinas de Transferencia Tecnológica, TransferenciAP, ha seleccionado a los beneficiarios del Reto COVID-19, concurso que buscaba recoger iniciativas tecnológicas que están siendo desarrolladas en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y que podrían aliviar los efectos de la pandemia COVID-19 para apoyar su implementación y puesta en marcha.

La convocatoria fue altamente exitosa con 396 propuestas tecnológicas recibidas en las áreas de salud (49%), comunidad (34%) y educación (17%), de las que en una primera etapa se seleccionaron 12 finalistas. Los finalistas debieron tomar un Bootcamp para crear un Roadmap de Transferencia de Tecnología a partir del cual se eligió a los ocho proyectos ganadores, dos por cada país de la Alianza del Pacífico.

Cada proyecto elegido recibirá un capital semilla de entre US$5,000 a US$10,000 en efectivo; apoyo técnico para prototipos, pruebas de concepto, protección a la PI; además de un equivalente en servicios de mentoría con expertos de las diferentes redes de transferencia tecnológica, aceleradoras de negocios e inversionistas de la Alianza del Pacífico que les permitan concretar y conectar el desarrollo tecnológico. Este apoyo en mentorías también se les brindará a los otros finalistas que no fueron seleccionados.

TransferenciAP es la red de oficinas de transferencia tecnológica, que busca fortalecer y coordinar las capacidades de empresas y startups de la Alianza del Pacífico para la utilización y comercialización de las tecnologías.

Consulta la lista de ganadores aquí