Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

Emprendedores de la Alianza del Pacífico protagonizan la primera edición de South Summit en Latinoamérica

Este evento, reconocido como el mayor anual de emprendedores e inversores del sur de Europa, se realizó por primera vez en la región, enfocado en los protagonistas de este ecosistema conformado por Chile, Colombia, México y Perú.

Bogotá (Diciembre 6 de 2017) Cerca 4.000 asistentes, de 300 reuniones uno a uno, más de 100 líderes de innovación y cuatro emprendedores de la Alianza del Pacífico premiados por sus proyectos, fue el balance del South Summit AP, realizado en la Universidad Javeriana de Bogotá.

En el evento de innovación y desarrollo de negocios del ecosistema emprendedor, organizado por Spain Startup junto a IE University, 40 emprendedores de Colombia, Chile, México y Perú, presentaron sus proyectos a más de 70 inversores de Silicon Valley, Japón, Israel, Europa y Latinoamérica, competencia en la que resultó ganadora la startup chilena, SmartFES.

Así mismo, fueron premiadas Quotanda, de México, como el proyecto más disruptivo; Pulpo WMS, de Colombia, como el proyecto más escalable, y Leal, de Colombia, como la startup con el mejor equipo, las cuales obtendrán aceleración en Área 31, el espacio de emprendedores de IE University.

María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit, señaló que “es un enorme privilegio y suerte estar con un proyecto tan increíble como la Alianza del Pacífico, la primera iniciativa que desde el South Summit se realiza en Latinoamérica”.

En el evento participaron líderes de innovación como la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada; Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, y Thomas Tigre Wenrich, CEO de LAB-Miami Ventures y Open English.

Durante el panel, “Impulsar el ecosistema emprendedor, Claves para el desarrollo de la Alianza del Pacífico”, el Grupo Técnico de Innovación de la AP, mostró los importantes avances que la Alianza ha logrado en materia de promoción de la innovación como la puesta en marcha de las Redes de Aceleradoras, AcelerAP, las de inversionistas AngelesAP y la de agencias públicas de fomento al emprendedurismo, InnovAP; además de la constitución del Fondo de Capital Emprendedor de una talla final de US$ 120 millones.

Juan José Güemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE University destacó que “South Summit Alianza de Pacífico se consolida, desde su primera edición en Bogotá, como el más importante punto de encuentro de startups, corporaciones innovadoras e inversores de venture capital de Latinoamérica y como un escaparate al mundo de la capacidad emprendedora y creadora de la región”.

Otro evento que reúne a destacados emprendedores de la Alianza del Pacífico es el foro LAB4+, que llegó a su quinta edición el pasado mes de junio, en Chile.

En esta versión, más de 40 emprendedores y cerca de 40 inversionistas, participaron en paneles de discusión sobre la internacionalización de sectores como Agro, servicios financieros, industrias creativas, ingeniería y arquitectura, y una competencia para los StartUp que buscan internacionalizarse.

La Alianza del Pacífico (AP) es una iniciativa de integración comercial regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú que fue establecida el 28 de abril del año 2011, con el objetivo de alcanzar un área de libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, e incluyendo materias de cooperación económica y técnica.
Los objetivos principales son alcanzar el desarrollo y competitividad de los Estados miembros para lograr un mayor bienestar, superar la desigualdad socioeconómica, impulsar la inclusión social de sus habitantes, y convertirse en una plataforma de proyección al mundo, con especial énfasis en la región Asia Pacífico.