Festival de Cine en la India

Con el objetivo de conmemorar el 11.° aniversario del establecimiento de la Alianza del Pacífico, las embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en India realizarán el “Festival de Cine de la Alianza del Pacífico”, en el cual se presentará un largometraje de cada país.

El evento tendrá lugar en el Indian International Center en Nueva Delhi, los días 27, 29 y 30 de abril próximo.

Las películas que se presentarán son:

Calzones Rotos (Chile), comedia negra del reconocido director Arnaldo Valsecchi, 2018, ambientada en una hacienda donde viven solo mujeres y donde la matriarca, en su lecho de muerte, le confiesa al cura del pueblo haber asesinado a su marido 40 años atrás y haberlo “sepultado” en un arcón de la cochera.

El día de la cabra (Colombia), comedia del director Samir Oliveros (2017) que narra una aventura de reconciliación entre dos hermanos después de que atropellan accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre.

Maquinaria Panamericana (México), tragicomedia del director Joaquín del Paso (2016), galardonada con más de 14 premios, donde todo pasa de la calma a la locura cuando los trabajadores descubren que la compañía está en bancarrota y al dueño muerto en su oficina.

Viaje a Tombuctú (Perú), drama, ópera prima de la directora Rossana Díaz Costa (2014), que narra la historia de amor de Ana y Lucho, dos jóvenes que viven en el Perú en la década de los años 80. Premiada en más de 15 festivales internacionales.

La entrada será libre y las películas contarán con subtítulos en inglés.

error: