Menu

We are apologize for the inconvenience but you need to download
more modern browser in order to be able to browse our page

Download Safari
Download Safari
Download Chrome
Download Chrome
Download Firefox
Download Firefox
Download IE 10+
Download IE 10+

El Foro de Turismo Sostenible de Alianza del Pacífico se desarrollará en Medellín, Colombia

Invitación-01 (004)

Alianza del Pacífico (oct. 12/17). El próximo 19 de octubre, se realizará en Medellín, Colombia, el Foro de Turismo Sostenible de la Alianza del Pacífico, evento que promoverá entre los cuatros países la implementación de las mejores prácticas de turismo sostenible.

Este evento dirigido a empresas privadas y prestadores del servicio del sector turismo, busca promover actividades turísticas respetuosas con el medio ambiente, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes. Además, reforzar la integración turística entre Chile, Colombia, México y Perú y, resaltar la diversidad cultural, gastronómica, biológica y de experiencias que tienen los cuatros países en conjunto. Para ello se contará con la participación de un representante por cada país miembro de la Alianza del Pacífico, quienes expondrán sus estrategias y buenas prácticas en cuanto a la implementación del turismo sostenible en cada uno de los países.

El evento también contará con la participación de diferentes ponentes entre los que se encuentran los dos galardonados colombianos del Top-100 de los Destinos Verdes del mundo (competencia e iniciativa organizada por la entidad Green Destinations de Holanda), el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya y, el Lago de Tota.
Este foro se desarrolla teniendo en cuenta el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017 y con miras a contribuir al cumplimiento de las metas de desarrollo sostenible de la agenda 2030, así como en cumplimiento de uno de los mandatos establecidos en la XII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, para el Grupo Técnico de Turismo

También se contará con la visión de la academia en cuanto al desarrollo del turismo sostenible de parte de la Universidad Mayor de Cundinamarca, y el apoyo de otros ponentes tales como el Consejo Global de Turismo y un representante de uno de los destinos turísticos sostenibles certificados de Colombia, el Parque Arví.