7 de diciembre de 2021.- Por quinto año consecutivo, la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico presenta la oferta del Gobierno de Hungría de dos becas anuales para nacionales de cada uno de los países miembros, destinada a la realización de estudios de licenciatura, maestría, doctorado o programas no graduados (cursos de preparación y especialización) en las áreas que la convocatoria señala.

Los estudios se realizarán de manera presencial en Hungría, en universidades públicas con reconocimiento en áreas de la oferta académica. El enlace donde se puede acceder a los estudios accesibles para estudiantes de la Alianza del Pacífico es el siguiente: https://stipendiumhungaricum.hu/apply. Al entrar tiene que elegir el nivel de programa que desea y/o nombre del programa que busca o elegir más opciones de filtro.

Los documentos mínimos exigidos deben ser ingresados en el sistema en línea habilitado por el gobierno húngaro para dicho fin, con plazo máximo al 15 de enero de 2022 a las 23:59 (Hora Central Europea).

Los requisitos, documentos exigidos y mecanismo de postulación se encuentran especificados en la Convocatoria 2022 Stipendium Hungaricum. Todos los detalles de la Beca pueden ser consultados en la página oficial “Call for Applications BA, MA” o “Call for Applications doctoral” en: https://stipendiumhungaricum.hu/apply/

Las becas incluyen la exención de matrícula, un estipendio mensual (de acuerdo con la modalidad elegida), alojamiento (verificar detalles) y seguro médico. Es importante aclarar que la beca no incluye pasajes de ida y vuelta desde y hacia los países de origen de las personas seleccionadas.

Para más información, consulta los términos de referencia de la convocatoria en: https://alianzapacifico.net/becas/ (pestaña “Otras Becas AP)